Pimientos rellenos de arroz

La verdad, que la primera vez que probé este plato, fue hace muchos años, y me sorprendió muchísimo, porque siempre había probado los pimientos del Piquillo rellenos de pescado o carne, pero nunca un pimiento morrón relleno de arroz y la verdad que está buenísimo.

Otra ventaja del pimiento, es que en invierno, nos aporta mucha vitamina C y en verano, también tiene sus ventajas tomarlo, ya que también contiene betacarotenos, es decir, nos ayuda a tener un buen color de piel....



Ingredientes (2 personas):

2 pimientos morrones
1/2 cebolla
1 puerro
2 salchichas
2 zanahorias
75 gr. de chorizo
1 vaso de arroz
2 vasos de caldo
sal y aceite

1. Primero metemos los pimientos en el horno y los asamos durante unos 20 min, con un poco de aceite y sal, que no estén muy hechos, porque al final terminarán de hacerse en el horno. Los reservamos.

2. En una sartén ponemos a pochar la cebolla, el puerro picado y la zanahoria en trocitos pequeños, después añadimos el chorizo y las salchichas y cuando esté rehogado, añadimos el arroz, le damos un par de vueltas y a continuación echamos los dos vasos de caldo (yo en esta ocasión tenía caldo de pollo con verduras), sino tenéis un caldo preparado, podéis añadir una pastilla de caldo para enriquecer, añadimos la sal y dejamos cocer unos 10 - 12 min. hasta que el arroz esté en su punto.

3. Limpiamos y pelamos los pimientos y los rellenamos, terminamos de hacer en el horno unos 10 minutos, al servir decorar con un poco de cebollino picado por encima.



Os pongo una foto del corte para que podáis ver lo bien que queda el relleno. ¡¡Están buenísimos !!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre