jueves, 22 de noviembre de 2012

Ensalada de Arroz y Salmón


Hoy os presento una de mis ensaladas de arroz. La foto no es una maravilla pero la cámara del móvil no da para más ;) 


Ingredientes:

300 gr. de arroz
1 bolsa de Canónigos
2 huevos
2 zanahorias
150 gr. de salmón fresco
1 lata de maiz
sal, aceite y vinagre

Esta ensalada, aparte de quedar muy vistosa, es muy recomendable en verano porque resulta fresca y ligera, aunque yo la hago durante todo el año. Uno de los ingredientes, los canónigos de pueden sustituir por cualquier otra variedad: Lechuga, escarola,... lo que más os guste.

El Salmón, lo preparamos a la plancha, con muy poco aceite y sal. Lo desmenuzamos y se deja enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cocemos las dos zanahorias, los huevos en abundante agua con sal y el arroz. Para preparar el arroz no hay más que esperar a que el agua esté hirviendo, añadir la sal y el arroz y dejar cocer aproximadamente durante unos 8-10 min. Es importante notar que el tiempo de cocción depende de la variedad de arroz que utilicéis.

Una vez cocido el arroz,  yo lo introduzco en un bol o tazón mediano y lo "emplato" con la forma del tazón en el centro de una fuente.
 
En otro bol mezclamos los canónigos, el maíz, la zanahoria, los huevos cocidos y picados en daditos y el salmón desmenuzado y sin espinas. Lo mezclamos todo bien y a continuación lo disponemos en forma de corona alrededor del arroz.

Una vez servida cada uno la aliña a su gusto con aceite y vinagre. 

Yo utilizo esta ensalada como primer plato en las comidas o en la cena como plato único ya que aporta tanto hidratos de carbono como proteínas y vitaminas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...