Etiquetas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Arroz con Níscalos



¡¡Las setas es una de mis grandes pasiones!!

Cuando llega el otoño disfruto muchísimo yendo a por setas en cuanto puedo. Entre la setas que suelo coger están el Boletus Edulis, Lepiotas (o Parasoles), Lepistas (o setas de pie azul, muy buenas en guisos de cuchara) y la que he utilizado en esta receta y que también es la más conocida y buscada por todos: El Níscalo, o Robellon como se llama en el noreste de España.

Sí querría aprovechar para hacer un comentario sobre el mal trato que se da a las setas (por desconocimiento supongo): Me da pena ver como se arrancan las setas simplemente porque no se conocen y se escarba el suelo quedando destrozado. Todas las setas cumplen un papel muy importante en el ecosistema y me gustaría que se respetara más las cosas que se desconocen. Y si vais a por setas ya sabéis; Siempre llevar cesta para esparcir las esporas por el camino (y no bolsa de plastico) y navaja. 




Ingredientes

Para 4 personas:

500 gr de arroz
1litro de caldo
Media cebolla
1 diente de ajo
2 pimientos verdes
2 zanahorias
1/2 kg de solomillo de cerdo
Salsa de tomate
1/2 kg de Níscalos
Aceite y sal

En una fuente bajita y ancha, calentamos el aceite y rehogamos el ajo picado en daditos pequeños, a continuación añadimos la cebolla picada, el pimiento verde y las zanahorias con sal para que sude la verdura y se hagan más rápido. Pasados cinco minutos, añadimos los níscalos, picados en trocitos y mas tarde el solomillo cortado en dados pequeños también.

Una vez rehogada la carne, añadimos una cucharada de salsa de tomate frito y seguimos rehogando. Después, incorporaremos el arroz y le damos unas vueltas. Por último el caldo. Se debe echar el doble de cantidad de caldo que de arroz. (yo en esta ocasión lo he hecho de pollo y verduras, también podéis comprarlo preparado si no tenéis tiempo). Rectificamos de sal. 

Lo dejamos cocinando durante unos 12-15 minutos, si se consume el caldo y el arroz no estuviera aun listo, se podría añadir más caldo poco a poco, pero siempre caliente.

Lo dejamos reposar y servir, a mi me gusta acompañarlo de limón. Está buenísimo !!!!!



2 comentarios:

  1. UUMMMmmmm esta receta tiene una pinta que te mueres, y además por lo que veo no es muy complicada.....aunque te reconozco que a mí dar el punto justo al arroz me cuesta mucho.
    Ya te contaré qué tal me sale cuando la prepare....
    Un besazo
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma !!! ya verás como te sale fenomenal !! es verdad que cuesta coger el punto al arroz, pero yo he aprendido a observar el aspecto del grano y enseguida ves si está en su punto o pasado....

      Eliminar