martes, 29 de agosto de 2017

Huevos en el Purgatorio

Esta receta es un plato de la chef británica Nigella Lawson, es un plato muy sencillo y económico de nivel básico, básico, así que este plato no se le puede resistir a nadie. Como siempre suelo hacer, la receta está algo modificada, no es fielmente la original.

Dadas las fechas en las que estamos, finalizando el verano y con todos los pueblos celebrando sus fiestas populares, parece que este plato es el ideal, ¡os preguntaréis porqué! y es que según Nigella. este plato es ideal contra la resaca, así que ¡¡viva el vino y las fiestas populares !!

Además, hablar sobre el ingrediente principal de este plato, los huevos, son ricos en proteínas, bajos en grasa y con propiedades antioxidantes, ¿se puede pedir algo mas??

Como consejo, no lavéis los huevos antes de utilizarlos, como se dice en muchos sitios, la cáscara del huevo es porosa y podría pasar gérmenes hacia el interior.

Vamos con la receta !!




Ingredientes:

4 Huevos tamaño XL
500 gr de tomate natural
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 cayenas pequeñas
5 cucharadas de queso parmesano rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Albahaca.

En una sartén, añadimos aceite, el diente de ajo y las cayenas, una vez dorado el diente de ajo lo retiramos (si te gusta el ajo no lo quites, esto va en gustos), añadimos l cebolla bien picada, cuando esté pochada añadimos el tomate y la sal y lo cocinamos durante 5-8 minutos, dependiendo del agua que tengan los tomates.

Hacemos huecos en la salsa de tomate para cada huevo y los incorporamos, espolvoreamos con queso parmesano y albahaca, tapamos la sartén y los dejamos cocinar 5 min, observando que la yema nos quede muy blandita.

Comer inmediatamente con unas buenas rebanadas de pan de pueblo algo tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...