domingo, 1 de febrero de 2015

Curri de Pavo y Manzana

El curri es una de mis especias favoritas, en general me encanta la cocina internacional y la cocina india es una de las primeras en mi lista de preferencias.

Tenía por casa un libro de cocina india, que por falta de tiempo apenas suelo mirar, pero el otro día tenía unos solomillos de pavo y quería cocinarlos de una manera diferente, así que ojeando el libro, se me ocurrió que con unas cuantas especias podía quedar un pavo muy diferente y además muy sabroso. Como siempre la receta no es muy purista, ya que mezclo especias muy variadas y el curri clásico suele llevar Curri y leche de Coco.

Ahí va la receta.


 Ingredientes:

1/2 Kg. de solomillo de Pavo
1 cebolla mediana
2 manzanas
1/2 vaso de vino blanco
150 ml. de nata
1 cdta. de curry
1 cdta. de canela
1 cdta. de Cúrcuma
1 cdta. de Genjibre
1/2 cdta. de Garam Massala
Sal
Sésamo



En una sartén, ponemos a pochar la cebolla picada, cuando la cebolla esté blandita, añadimos la manzana en dados, dejamos rehogar durante unos cinco minutos, añadimos el pavo cortado en trozos, importante que todos sean mas o menos del mismo tamaño, para que se cocinen por igual.

Cuando el pavo esté doradito, añadimos el medio vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y cuando haya reducido incorporamos la nata, añadimos todas las especias y dejamos que cocine unos 10 min. que mezclen bien todos los sabores.

Respecto a las especias, el Garam Massala es picante, por lo que si no os gustan las comidas picantes no incluyais esta especia.

Servimos en cuencos y espolvoreamos con sésamo.

Podemos acompañarlo de un arroz basmati aromatizado o un arroz salvaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...