jueves, 29 de mayo de 2014

Magdalenas de chocolate


Hace un mes mas o menos fue el cumpleñaos de Carolina, y le regalaron un montón de utensislios de cocina de mil colores, ya que tanto a ella como a Daniela les encanta ayudarme en la cocina. Así que no tuve mas remedio, que meterme con ellas a cocinar, para poder estrenar alguno de sus regalillos: platos, moldes de magdalena, vasos de colores... todavía tenemos muchas cosas pendientes, como fondant de colores y perlas de chocolate también muy diferentes, pero esto será para dentro de muy poco, necesito sacar tiempo para preparar una tarta original. Así que para el próximo cumpleaños de mi sobrino, habrá tarta y por supuesto os enseñaré el resultado,¡¡  a ver que tal!!

Estas magadalenas las he preparado con Thermomix, pero con als masas, siempre digo lo mismo, podéis seguir el procedimiento con cualquier batidora de buena calidad.



Ingredientes:

250 gr de azúcar
la ralladura de una naranja
4 huevos
125 gr. de aceite de girasol
125 gr. de mantequilla
1 chorrito de esencia de vainilla
350 gr. de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas de cacao en polvo Valor.

Echamos en el vaso de la Thermomix el azúcar junto con la piel de naranja, pulverizamos durante 30 segundos a velocidad progesiva 5-10.
A continuación añadimos los huevos y batimos bien durante 2 minutos, a 37 grados, velocidad 3,5 (poner algo de temperatura servirá para que los huevos queden batidos de forma mas esponjosa y suba mejor la masa).
Añadimos el aceite de girasol, y la mantequilla que habremos fundido previamente y la esencia de vainilla, mezclamos durante unos 15 segundos a velocidad 3.
Por último la harina mezclada con la levadura, la pizca de sal y el cacao en polvo, atimos 30 segundos, velocidad 4.

Preparamos los moldes de las magdalenas, los llenamos 3/4 partes de su capacidad.

Hornemaos a 200º. durante 10- 15 minutos. Dejar enfriar transcurrido este tiempo en una rejilla. Espolvorear cacao por encima para decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...